lunes, 28 de abril de 2014

CURRICULUM VITAE





Curriculum vitae, proviene del latín y significa “carrera de vida”, es un conjunto de datos relacionados con la situación personal, profesional y laboral de un candidato a un puesto ordenados en forma cronológica, empezando por el último cargo desempeñado y duración en el mismo, los cuales, de preferencia, deben relacionarse con el puesto solicitado o con la empresa a la que se dirija.


COMO SE PUEDE PREPARAR UN CURRICULUM VITAE

*De preferencia debe ser impreso en papel blanco
*Es más presentable elaborarlo en computadora

*Tratar de que no lleve carátulas

*Es mejor presentarlo en fólder sencillo


*Debe ser elaborado en una sola hoja, por las siguientes razones:

Los reclutadores no tienen tiempo de leer más de una sola página. Si es extenso resultará engorroso para quien lo recibe, incluso, si lo llegaras a enviar por fax o correo electrónico.


CONTENIDO DEL CURRICULUM VITAE

  • El nombre como encabezado, de preferencia
  • Es mejor utilizar fuentes o letras en negritas (letras remarcadas), para llamar la atención
  • Recuerda que las mayúsculas diferencian títulos o subtítulos
  • Puedes utilizar imágenes o líneas que puedan generar mayor atractivo visual
  • Utilizar columnas cuando sea necesario
  • Usar letras de 10 puntos para texto general y de 12 puntos para dar mayor énfasis
  • Mantener márgenes igualmente espaciados


DOCUMENTOS QUE DEMUESTREN QUE TU CURRICULUM VITAE ES VERDADERO:

  • Solicitud de empleo
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de estudios
  • Cartilla liberada (en el caso de los hombres)
  • Hoja rosa del IMSS
  • Fotografías
  • Cartas de recomendación
  • CURP
  • Comprobante de SAR o AFORE (si ya se cuenta con ese trámite)
  • Carta de constancia o de recomendación del empleo anterior (si se tiene)

ALGUNOS EJEMPLOS:




VIRY:)


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