Curriculum vitae, proviene del latín y significa “carrera de vida”, es un conjunto de datos relacionados con la situación personal, profesional y laboral de un candidato a un puesto ordenados en forma cronológica, empezando por el último cargo desempeñado y duración en el mismo, los cuales, de preferencia, deben relacionarse con el puesto solicitado o con la empresa a la que se dirija.
COMO SE PUEDE PREPARAR UN CURRICULUM VITAE
*Es más presentable elaborarlo en computadora
*Tratar de que no lleve carátulas
*Es mejor presentarlo en fólder sencillo
*Debe ser elaborado en una sola hoja, por las siguientes razones:
Los reclutadores no tienen tiempo de leer más de una sola página. Si es extenso resultará engorroso para quien lo recibe, incluso, si lo llegaras a enviar por fax o correo electrónico.
CONTENIDO DEL CURRICULUM VITAE
- El nombre como encabezado, de preferencia
- Es mejor utilizar fuentes o letras en negritas (letras remarcadas), para llamar la atención
- Recuerda que las mayúsculas diferencian títulos o subtítulos
- Puedes utilizar imágenes o líneas que puedan generar mayor atractivo visual
- Utilizar columnas cuando sea necesario
- Usar letras de 10 puntos para texto general y de 12 puntos para dar mayor énfasis
- Mantener márgenes igualmente espaciados
DOCUMENTOS QUE DEMUESTREN QUE TU CURRICULUM VITAE ES VERDADERO:
- Solicitud de empleo
- Acta de nacimiento
- Comprobante de estudios
- Cartilla liberada (en el caso de los hombres)
- Hoja rosa del IMSS
- Fotografías
- Cartas de recomendación
- CURP
- Comprobante de SAR o AFORE (si ya se cuenta con ese trámite)
- Carta de constancia o de recomendación del empleo anterior (si se tiene)
ALGUNOS EJEMPLOS:
VIRY:)
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